UDGVirtual abre convocatoria para prácticas profesionales virtuales 2018 A

Los estudiantes podrán inscribirse para el período comprendido entre el 8 de diciembre y el 7 de enero del próximo año

Con el objetivo de que los estudiantes adquieran conocimientos prácticos de su perfil profesional y generen propuestas de solución, UDGVirtual abre convocatoria para que realicen prácticas profesionales en sociedades civiles e instituciones relacionadas con tecnología e innovación inscritas previamente.

Estas prácticas tienen dos funciones: aprendizaje y vinculación, que permiten acercar el conocimiento y metodologías científicas de instituciones educativas a su entorno social.

Los requisitos para la inscripción son: ser estudiante regular de licenciatura en UDGVirtual y estar inscrito entre el segundo al octavo semestre, tener un promedio igual o mayor a 85, así como estar interesado en resolver una problemática real.

La licenciada Elisánder Quiroz García, responsable del Programa Prácticas Profesionales de UDGVirtual, explicó que para el calendario 2018 A los estudiantes podrán realizar sus prácticas en alguno de los nueve proyectos registrados, de siete instituciones distintas, las cuales solicitan 31 plazas, que en su mayoría serán interdisciplinares.

Cabe mencionar que en el calendario 2017 B participaron en este programa 16 estudiantes en seis proyectos, con excelentes resultados para ambas partes.

Para mayor información los estudiantes pueden consultar la página web: vinculacion@udgvirtual.udg.mx , consultar la convocatoria o comunicarse al teléfono (0133) 3268 8888, extensión 18789.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Archivo