Abre convocatoria para Diplomado en Modelo de Seguridad del Paciente

Lo ofrece UDGVirtual en convenio con el Consejo de Salubridad General y el Hospital Civil de Guadalajara

Ya está abierta la convocatoria para el diplomado Metodologías para el Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General que impartirá UDGVirtual a través de su plataforma en línea, del 22 de febrero al 23 de noviembre.

El diplomado está dirigido al personal de cualquier Unidad de Atención Médica del país, quienes podrán desarrollar habilidades técnicas, a partir de herramientas de gestión de calidad básicas, y así contribuir a la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General.

La fecha límite de inscripción es el próximo viernes 18 de febrero y entre los requisitos de ingreso están: constancia de capacitación básica en el Modelo de Seguridad del Paciente del CSG (en línea UDG-CSG o presencial CSG), constancia laboral activa de una unidad hospitalaria. (Diplomado con enfoque a Estándares Hospitales), presentación de Currículum Vitae (de una hoja), disponer al menos de 10 horas a la semana para cursar el diplomado y competencias Digitales.

El diplomado es resultado de un convenio de colaboración entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Sistema de Universidad Virtual, el OPD Hospitales Civiles de Guadalajara y el Consejo de Salubridad General (CSG), firmado en 2019.

De la primera generación de este diplomado egresaron 79 participantes provenientes del sistema de salud público y privado, de la industria farmacéutica, compañías aseguradoras, de universidades y de dependencias públicas como Pemex, la Secretaría de Marina, entre otras.

Informes e inscripciones en UDGVirtual, Unidad de Promoción/Educación Continua, teléfono: 333268 8883, Whatsapp: 333268 8884, correo: educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx o en la página: http://www.educacioncontinua.udg.mx/curso/modelo-de-seguridad-del-paciente-csg/

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía