Abre Delfín convocatoria para el Verano de la Investigación Científica

Hasta el 15 de marzo abierta la recepción de solicitudes

Desde hace 29 años la Universidad de Guadalajara (UdeG) promueve la investigación temprana por medio de la participación activa en el Programa Delfín, cuya finalidad es acercar a su comunidad estudiantil la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión de investigación temprana.

La Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV) invita a las y los estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento a participar en el XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2024.

El Programa Delfín busca fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico que en el futuro inmediato contribuya en el desarrollo regional, nacional e internacional.

En la edición 2023 participaron 8 mil 500 estudiantes de instituciones de México y el extranjero; de éstos, mil 027 fueron de la UdeG, asesorados por 410 investigadores de esta Casa de Estudio.

Este evento congrega a jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, tanto de la UdeG como de otros estados y del extranjero, principalmente de Colombia y Perú.

En este programa de movilidad estudiantil pueden participar jóvenes de cualquier área del conocimiento científico y tecnológico que no hayan realizado dos veranos, que estén cursando al menos el cuarto semestre y que tengan un promedio general mínimo de 8.5.

En esta edición se podrá participar de manera presencial, donde la o el estudiante realizará su estancia de investigación en la institución donde está registrado el asesor seleccionado. A su vez, de manera virtual, trabajará en línea con el asesor que oferte sus proyectos a distancia, a través de la plataforma digital que éste le indique.

La estancia se prevé que sea del 17 de junio al 2 de agosto del presente año, ya sea en centros universitarios de la UdeG o en centros de educación superior o de investigación en otros estados del país o el extranjero.

El Congreso Internacional se celebrará del 28 al 31 de agosto de 2024, donde las y los participantes presentarán los resultados de su estancia de investigación.

El registro y la recepción de solicitudes estará abierto del 12 de febrero al 10 de marzo de 2024, y pueden realizarlo a través de la página web: https://www.programadelfin.org.mx/

Mayor información en la Coordinación de Investigación de la CGIPV, en el correo verano.udg@gmail.com y el teléfono 33-3134-2297, extensión 11482.

Texto: Coodinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación
Fotografía: Cortesía CGIPV