Admite UDGVirtual a mil 329 nuevos estudiantes

El ciclo escolar 2021-B iniciará clases el próximo martes 10 de agosto

Este 19 de julio fue publicado el dictamen de admisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el que se dio a conocer que UDGVirtual admitió a mil 329 nuevos estudiantes en su bachillerato, licenciaturas y posgrados.

La Coordinación de Control Escolar de UDGVirtual informó que fueron admitidos 116 alumnos al bachillerato en línea, mil 100 a las nueve licenciaturas y 113 a los posgrados, lo que representa un porcentaje de admisión de 94 por ciento.

Del total de admitidos, mil 317 radican en 30 entidades de México, mientras que el resto radica en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Del 21 de julio al 21 de agosto los nuevos estudiantes de bachillerato y licenciatura participarán en un curso de inducción en la plataforma Moodle con el objetivo de que conozcan los servicios que UDGVirtual les ofrece durante su trayectoria escolar, así como las herramientas y apoyos para favorecer la comprensión del modelo educativo, la modalidad en línea y su programa educativo.

Además del curso, los estudiantes de bachillerato y licenciatura participarán en una videoconferencia de bienvenida por parte de su coordinador, quien les brindará una introducción al programa educativo, al modelo de aprendizaje y sobre los servicios escolares de apoyo a su trayectoria escolar.

Las videoconferencias están programadas para los días 20 y 21 de julio, así como el martes 10 de agosto, en diferentes horarios, los cuales les serán dados a conocer en un correo personalizado que recibirán a través de la cuenta controlescolar@udgvirtual.udg.mx, además de un correo por parte de sus coordinadores de carrera, así como en las redes sociales de UDGVirtual en Facebook y Twitter.

Asimismo, los estudiantes de nuevo ingreso participarán en dos sesiones informativas que se transmitirán en vivo por YouTube de UDGVirtual. La primera será sobre el programa de Formación Integral y la plataforma educativa, a realizarse el viernes 13 de agosto a las 11:00 horas.

La segunda será sobre la Biblioteca UDGVirtual, a realizarse el lunes 16 de agosto, a las 12:00 horas, en el que conocerán los diferentes servicios de este espacio de UDGVirtual.

Cupos disponibles

Cabe mencionar que UDGVirtual cuenta en total con 123 cupos disponibles para el bachillerato en línea y sus licenciaturas en Administración de las organizaciones, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana y Tecnologías e Información.

Los interesados en concursar por un cupo disponible en UDGVirtual, deben de enviar un correo electrónico únicamente el 19 y el 20 de julio a la dirección aspirantes@udgvirtual.udg.mx, señalando los siguientes datos: número de registro, nombre completo, teléfono, carrera y centro universitario al que se realizó la aspiración inicial, carrera que desea por cupo disponible y puntaje obtenido.

La solicitud se valorará y se les informará sobre el resultado por correo electrónico el día 21 de julio de 2021.

Las clases para los mil 329 alumnos de nuevo ingreso, comenzarán el próximo martes 10 de agosto

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 19 de julio de 2021