Adquiere experiencia profesional para insertarte en el mundo laboral

Los estudiantes de licenciatura interesados tienen hasta el 20 de enero para registrarse

Ya está abierta la convocatoria Cartera de Proyectos 2019-A, para que los estudiantes de licenciatura de UDGVirtual se inscriban con la finalidad de realizar sus prácticas profesionales en diferentes organizaciones públicas o privadas, así como en asociaciones civiles.

El objetivo es que, desde que cursan el segundo semestre de la carrera, los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en su programa educativo y obtengan la experiencia profesional que requieren para insertarse en el mundo laboral.

Los estudiantes podrán sumarse en proyectos diversos como la Muestra Independiente Audiovisual Xalisco (MIAX), que el año pasado involucró a seis alumnos de las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural y Desarrollo Educativo, quienes realizaron un diagnóstico general de la muestra.

“A partir de este diagnóstico, estamos trabajando en una estrategia de mejoras y de acciones que vamos a ejecutar para el próximo año. La verdad estoy sorprendido porque dieron más de lo que yo esperaba, estoy muy satisfecho con el trabajo que realizaron”, indicó Fernando García Sandoval director general de la muestra y egresado de la licenciatura en Gestión Cultural. Actualmente el MIAX tiene abierta su convocatoria de registro para la próxima edición que se llevará a cabo el junio de 2019.

Entre las organizaciones que participan en esta convocatoria se encuentra la Escuela para Actividades al Aire Libre Carbono Catorce A.C. el MIAX, el Ayuntamiento de Tlaquepaque, el Hospital Comunitario de Jocotepec, y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, entre otras.

Las prácticas profesionales se realizarán en el periodo de enero a junio próximos. Se realizan generalmente en línea, pero pueden tener sesiones presenciales si hay un acuerdo entre el estudiante y la organización.

Los estudiantes interesados en realizar sus prácticas, pueden consultar la convocatoria en el sitio de UDGVirtual, y obtener más información con sus respectivos coordinadores de carrera. El plazo límite es el 20 de enero.

Número de boletín: 414
Texto y Fotografía: Karina Alatorre