Alumna de UDGVirtual realiza estancia académica en España

Fue beneficiada con el Programa de Estancias Académicas de la UdeG, para el calendario 2019-A

Anabel Adriana Anaya García, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual, realiza una estancia académica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga en España, donde estará de febrero a julio de 2019.

“Cuando comencé a estudiar en línea no imaginé que podría hacer movilidad internacional, creí que eso era más bien para los estudiantes del sistema escolarizado, pero me da gusto que la Universidad de Guadalajara brinde esta oportunidad a todos sus centros universitarios, incluyendo al Sistema de Universidad Virtual”, señaló Anabel Anaya, quien es originaria de la Ciudad de México.

Durante su estancia, la alumna de 38 años de edad, llevará las materias de Psicopatología del comportamiento delictivo, Evaluación de programas y políticas públicas, y Cooperación internacional contra la delincuencia trasnacional. “Ha sido un reto porque ya sabía que iba a estar con estudiantes más jóvenes y así ha sido, poco a poco me voy adaptando tanto a la nueva cultura como al ambiente estudiantil”.

De acuerdo con la estudiante, la estancia le permitirá ampliar sus conocimientos en materia de políticas públicas de seguridad y profesionalizarse, ya que en el futuro le gustaría trabajar en alguna dependencia u organización dedicada a la seguridad

“Lo primero que preguntan cuando escuchan que estás estudiando Seguridad Ciudadana es si vas a ser policía, y aunque el tema policial no me es indiferente, quisiera más bien trabajar en alguna institución relacionada al tema de la seguridad, ya sea nacional o local, o de seguridad interior, aprendemos tanto de los diferentes tipos, durante la licenciatura que podemos insertarnos en muchas áreas”, comentó.

Anabel Anaya participó en la convocatoria del Programa de Estancias Académicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), correspondiente al periodo 2019-A y dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado de los distintos centros universitarios de la Red.

Estudiar en UDGVirtual

El periodo de inscripciones para las licenciaturas y el bachillerato en línea de UDGVirtual, concluye este 13 de marzo. Los interesados en cursar alguno de estos programas, deben consultar el calendario de trámites, donde están disponibles los pasos a seguir. El dictamen de admisión se publicará el próximo 22 de julio y las clases iniciarán el 12 de agosto.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía