Apertura se enfoca en diversos niveles de enseñanza

La revista científica especializada en innovación educativa en ambientes virtuales es editada semestralmente por UDGVirtual

La revista Apertura, publica el volumen 11, núm. 1, edición abril-septiembre de 2019, con el título Perspectivas y formación en la educación virtual.
 
Con artículos de autores de México, España y Chile, se reúnen nueve investigaciones orientadas al aprendizaje de estudiantes de nivel básico y superior, así como a la capacitación y sensibilización de los cuerpos docentes para promover y adaptar la virtualidad a los enfoques pedagógicos. 
 
Este número busca generar el debate entre diversas áreas de formación, desde la didáctica de lenguas extranjeras, el manejo de aplicaciones (apps) para la instrucción matemática, además de impulsar el conocimiento experiencial de los cursos MOOC, todo lo anterior desarrollado dentro de un contexto hispanohablante.
 
Divulgación no solo en español
 
El equipo editorial de Apertura señaló que los angloparlantes también pueden consultar números anteriores de la revista a texto completo. Hasta el momento, se encuentran traducidos los volúmenes 8(2), 9(1-2) y 10(1-2). Próximamente se podrá consultar también en inglés el número actual.
 
Para conocer más, descarga los artículos de forma gratuita en: www.udgvirtual.udg.mx/apertura
 

Número de boletín: 103
Texto: Equipo editorial de Apertura
Fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 13 de mayo de 2019