Calidad y flexibilidad, características de la prepa en línea de UDGVirtual

Los interesados en iniciar clases en enero de 2022, tienen del 1 al 30 de septiembre para hacer su registro

Una duración de sólo dos años y la posibilidad de establecer tus propios horarios y espacio de estudio, son algunas ventajas del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias de UDGVirtual, que durante este mes de septiembre, mantendrá abierto su periodo de registro para el calendario 2022-A, a iniciar el próximo mes de enero.

Otra ventaja de cursar la prepa en línea de UDGVirtual es que el certificado que obtienen los egresados, tiene la misma validez que el que se les otorga a los egresados de cualquier preparatoria de la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), por lo que estos pueden hacer trámites a cualquier carrera que deseen.

Además, el bachillerato de UDGVirtual cuenta con calidad nivel 1 en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato y destaca que fue el primero en modalidad virtual, lograr dicho nivel, lo que significa que sus estudiantes tienen la certeza de cursar un programa que cumple con criterios de calidad a nivel nacional.

Destaca que no hay límite de edad para cursarlo, personas con certificado de secundaria pueden registrarse y cursarlo desde cualquier estado de la República o incluso personas que radiquen en el extranjero.

A diferencia de las preparatorias en modalidad presencial de la UdeG, para ingresar al bachillerato de UDGVirtual no se aplica un examen de admisión, sino que los aspirantes participan en un curso de admisión que se cursa en línea y que sirve para que los interesados conozcan la plataforma de estudio y la forma en que se asignan y se entregan las actividades.

Un beneficio más de cursar la prepa en línea de UDGVirtual, es la posibilidad de ahorrar en transporte, puesto que no es necesario acudir a determinado sitio para estudiar, así como en material de apoyo, ya que los recursos bibliográficos se encuentran disponibles para consulta en la plataforma.

El plan de estudios del bachillerato de UDGVirtual contempla materias de lengua extranjera y tres trayectorias especializantes: Diseño gráfico, Programación Web y Fotografía Digital.

Los interesados en cursar el bachillerato de UDGVirtual tienen del 1 al 30 de septiembre para realizar su registro. Los detalles del proceso de admisión, que se realiza completamente a distancia, se encuentran disponibles en el calendario de trámites.

En caso de tener dudas, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:

Correo: atencion@redudg.udg.mx
WhatsApp: +52-33-32688880
Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1)
Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Texto: Karina Alatorre