Capacita UDGVirtual a casi 4 mil trabajadores administrativos de la SEP y del INAI

UDGVirtual busca colaborar en la profesionalización de los trabajadores de organismos gubernamentales

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), capacita a 3 mil 700 trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La licenciada Laura Topete González, jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual, informó que uno de los objetivos de la SEP es colaborar en la profesionalización de los trabajadores administrativos.

“Esta colaboración se ha logrado gracias a la experiencia de UDGVirtual en el diseño e implementación de este tipo de cursos cerrados que solicitan tanto empresas privadas como organismos gubernamentales”, indicó Topete González.

Los trabajadores de la SEP iniciaron sus clases en modalidad virtual este 29 de mayo y concluirán el 7 de julio próximo. Entre los temas que cursan se encuentran: ciberseguridad, computación básica, administración básica y administración de proyectos, así como diseño de materiales educativos, estrategias de mejora y redacción, por mencionar algunos.

Cursar los programas de Educación Continua de UDGVirtual brinda a los trabajadores administrativos de la SEP la oportunidad de actualizarse, por lo que al concluir podrán aspirar a mejores condiciones de trabajo, agregó la jefa de la Unidad de Promoción de UDGVirtual.

Asimismo, UDGVirtual también imparte un Diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales a 100 trabajadores becados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Estos logros demuestran la experiencia de UDGVirtual, que desde el 2005 a la fecha, ha impartido en el área de Educación Continua 130 cursos y diplomados en línea, presenciales y en modalidad mixta”, finalizó Topete González y enfatizó que los cursos y diplomados de UDGVirtual se encuentran abiertos al público en general.

Cabe mencionar que UDGVirtual ha capacitado a trabajadores de organismos como la Fiscalía General del Estado de Jalisco, Auditoría Superior del Estado de Jalisco, Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Sistema de Tren Eléctrico urbano (SITEUR) y de las secretarías de Cultura, Finanzas y Movilidad de Jalisco, entre otros.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Archivo