Inicia Coloquio de estudiantes de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual

Del 8 al 12 de mayo estarán presentando sus trabajos recepcionales

Crear espacios entre estudiantes, docentes y expertos donde compartan, discutan y retroalimenten sus descubrimientos, dudas y preocupaciones sobre los proyectos en los que trabajan y así mejorarlos, es el objetivo del Coloquio 2017-A de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual.

La coordinadora de la actividad, maestra Blanca Brambila Medrano, informó que del 8 al 12 de mayo se llevan a cabo mesas de trabajo en las que participan alrededor de 52 estudiantes de este programa académico.

Los alumnos de la licenciatura comparten en modalidad virtual temas entre los que destacan: inclusión social y acción cultural, políticas culturales, sistematización de experiencias, gestión cultural comunitaria y patrimonio cultural, entre otros.

La dinámica del Coloquio que en la sesión de este lunes tuvo como tema “La Inclusión Social en la Acción Cultural” implica que los estudiantes expongan su proyecto, luego reciban retroalimentación de un compañero, su asesor y un experto en el tema.

La meta es que alumnos de sexto semestre trabajen su proyecto en fase de integración, los de séptimo en trabajo de campo y los de octavo la fase final, mencionó Brambila Medrano.

“Tenemos casos de éxito en estos coloquios que se realizan cada semestre, como el de la egresada Lavinia Negrete, quien tiene una primera formación como músico. Ella elaboró un proyecto sobre integración de coros infantiles en zonas vulnerables y lo puso en práctica en el municipio de El Grullo, Jalisco”, detalló la académica.

Dijo que los coloquios surgieron como una estrategia para romper la sensación de soledad que en algunas ocasiones propicia estudiar en modalidad virtual, pues en espacios como los de este Coloquio 2017-A interactúan, comparten experiencias y fortalecen sus proyectos.

Texto: Nidia Rodríguez
Imagen: UDGVirtual