COMUNICADO

Como se anunció desde el pasado 24 de julio, la mañana de este 30 de agosto la Sala de Situación en Salud por COVID-19 de la Universidad de Guadalajara, integrada por el doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud; doctora Gabriela Macedo Ojeda, Coordinadora Ejecutiva de la Sala de Situación en Salud por COVID-19, y el doctor Jorge Hernández Bello, dio a conocer al Consejo de Rectoras y Rectores un exhaustivo estudio del panorama epidemiológico por el que atraviesa Jalisco en estos momentos.

En la Universidad de Guadalajara, desde el inicio de la pandemia se han tomado las decisiones basadas en evidencia científica y, al mismo tiempo, este conocimiento se ha puesto a disposición de las autoridades para la toma de decisiones estratégicas.

Los datos que nos compartieron los científicos son contundentes y nuestras decisiones no podrían sino ser consecuentes con la evidencia mostrada.

Curiosamente, en el contexto de presiones que se ha emprendido en contra de la Universidad de Guadalajara desde el gobierno estatal, precisamente ayer -el día que se había anunciado que la Universidad analizaría la pertinencia del regreso a las aulas- en el Congreso del Estado se aprobó una auditoría al Museo de Ciencias Ambientales, como una medida de presión para obligar a la Universidad al regreso a la presencialidad.

Más allá de presiones políticas de cualquier tipo, esta Casa de Estudios ha guiado sus decisiones siempre con base en la evidencia científica y así lo seguirá haciendo. La Universidad de Guadalajara no renunciará a la congruencia científica y se mantendrá firme en defensa de su autonomía.

Texto: Prensa UdeG

Martes, 31 de agosto de 2021