Con posgrado en línea UDGVirtual contribuye a la formación de valuadores en México

Dirigido a profesionales de áreas como la ingeniería civil, arquitectura, economía, finanzas, derecho, contaduría, administración, y carreras afines

Contribuir a la formación de valuadores con un alto nivel de competencia técnica es el objetivo de la maestría en Valuación de UDGVirtual, maestría 100 por ciento en línea, que el pasado 25 de abril llevó a cabo su ciclo de titulaciones 2024-A.

En total fueron 15 egresados y egresadas que obtuvieron su título luego de defender sus respectivos trabajos recepcionales desarrollados en torno a temas como la valuación de mercado de los usufructos inmobiliarios en México, la rentabilidad de naves industriales ante el fenómeno “nearshoring”, los valores catastrales actuales, entre otros.

“Estamos muy orgullosos de cada uno de nuestros egresados, porque nos demostraron hoy que tienen la capacidad para analizar los aspectos económicos, políticos, sociales y físicos, que intervienen en la determinación de valores económicos, tanto de bienes tangibles como intangibles”, comentó la maestra Gisela Guzmán Macías, coordinadora de la maestría.

Explicó que los estudiantes en este posgrado adquieren la habilidad para la ejecución de avalúos de índole fiscal, judicial, hipotecaria, prendaria, comercial y de negocios, por medio de la utilización de análisis matemáticos, financieros y econométricos para la fundamentación que permiten determinar el valor real de un bien.

De acuerdo con la coordinadora, debido a la modalidad virtual, en esta maestría estudian profesionales de distintas partes de México. “De hecho en este ciclo se titularon egresados de Jalisco, Ciudad de México, Coahuila, Aguascalientes, Sonora, Querétaro, Baja California, entre otros”.

Actualmente este posgrado de UDGVirtual mantiene su periodo de registro abierto, está dirigido a profesionales de áreas como la ingeniería civil, arquitectura, economía, finanzas, derecho, contaduría, administración, y carreras afines.

Las personas interesadas en cursar este posgrado, tienen hasta el 15 de mayo para realizar su registro en línea, todo el trámite se realiza a distancia por lo que este posgrado pueden cursarlo personas de todo el país e incluso de otras partes del mundo.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 9 de mayo de 2024