Concluye UdeG su periodo en la presidencia de AULA CAVILA

También concluyó la responsabilidad de la Secretaría Técnica, que estuvo a cargo del Sistema de Universidad Virtual

Con la presentación del Informe de Actividades 2021 ante el consejo de Rectores de AULA CAVILA, el pasado 15 de marzo la Universidad de Guadalajara (UdeG) concluyó su periodo de presidencia, que ocupó el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, durante los últimos dos años.

“Agradezco a la Rectora, María Esther Avelar Álvarez y a su equipo, por el trabajo que realizaron estos dos años en la secretaría técnica, su trabajo ha sido muy importante en esta tarea que ha hecho la Universidad, por eso mi reconocimiento”, dijo el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, quien dirigió la sesión del consejo.

Por su parte, la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora de UDGVirtual, destacó el trabajo del Comité Técnico Académico y del Consejo de Rectores de AULA CAVILA, y agradeció a las académicas de UDGVirtual, maestra Carmen Valenzuela Gómez y doctora Noemí Moreno Ramos, por la coordinación de diversas acciones emprendidas en los dos años.

“Fue un honor trabajar con ustedes, aprendí mucho en estos dos años, les reitero que nuestro equipo de trabajo está cada vez más comprometido con estos trabajos”, señaló la doctora Avelar Álvarez.

Entre las acciones que se informaron en dicha sesión del Consejo, destaca la 8ª Escuela Virtual Internacional de AULA CAVILA (EVI) una estrategia para promover la formación docente con una perspectiva internacional e innovadora en los diferentes ámbitos disciplinares y pedagógicos.

También se presentaron resultados del proyecto de investigación “Nuevos desafíos en la universidad del siglo XXI: Incremento de matrícula, baja deserción y alfabetización digital”, la publicación del Boletín AULA CAVILA, el Seminario sobre Educación en Línea en Iberoamérica 2021, así como la vinculación de AULA CAVILA con el Encuentro Internacional de Educación a Distancia de UDGVirtual.

En la misma sesión de Consejo se realizó la elección para ocupar la presidencia para el periodo 2022-2023, que estará a cargo del Dr. Juan Hernández Núñez, Vicerrector de Transformación Digital de la Universidad de Extremadura, España.

“Gracias a todos por la confianza que han depositado en la Universidad de Extremadura, y gracias a la Universidad de Guadalajara por el trabajo que han realizado en estos dos años”, comentó el doctor Juan Hernández Núñez.

Los miembros del Consejo destacaron el trabajo realizado por la UdeG, sobre todo durante este periodo que enfrentó retos particulares debido a la pandemia.

Texto: Karina Alatorre

Miércoles, 16 de marzo de 2022