Condiciones y ubicación, consideraciones importantes al comprar una casa

Lo recomendable es contar con un valuador, sugiere experta de UDGVirtual

Al comprar una vivienda es indispensable definir el precio por medio del avalúo del inmueble, el cual analizará características, condiciones y ubicación para determinar el valor de la propiedad, indicó la coordinadora de la maestría en Valuación de UDGVirtual, maestra Gisela Guzmán Macías.

Mencionó que la tarea de un valuador experto y profesional consiste en determinar el valor real de la propiedad mediante criterios como ubicación, edad del inmueble, estado físico y conservación, acabados, valor del mercado y vida útil, entre otros, explicó Guzmán Macías.

“Tiene mayor valor una propiedad ubicada en alguna zona con más desarrollo urbano y comercial o con acceso a vías de comunicación altamente transitadas, situada cerca de instituciones educativas y hospitales”, indicó la académica.

También aumenta la plusvalía, la seguridad de la zona y los servicios públicos como drenaje, pavimentación, alumbrado público y abastecimiento de agua, entre otros.

Dijo que es importante profesionalizar este oficio, ya que el conocimiento del valor real es un elemento trascendental en el crecimiento económico del país, convirtiendo a la valuación en un punto nodal del desarrollo económico-social.

Cabe mencionar que Desarrollo y Dirección de la Innovación , Gobierno Electrónico , Transparencia y Protección de Datos Personales y este posgrado en Valuación, son las cuatro maestrías en línea de UDGVirtual, que del 7 de octubre al 8 de noviembre tendrán abierto su periodo de inscripciones, para iniciar clases en el calendario 2020-A.

En caso de tener alguna duda o requerir mayor información sobre las maestrías o el doctorado, los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre