Convocan a comunidad de UDGVirtual a participar en concurso de fotografía

Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para enviar hasta tres fotografías que retraten la vida universitaria en la modalidad virtual

Con el propósito de fomentar el sentido de pertenencia e identidad institucional de estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo del Sistema de Universidad Virtual, la Biblioteca UDGVirtual organiza el concurso de fotografía “Forjando la historia de UDGVirtual” .

“Buscamos que la comunidad pueda expresar mediante la fotografía, lo que significa la vida universitaria”, indicó la maestra Lizben Fabiola Castillo Lazcano, jefe de la Unidad de Biblioteca, quien señaló que la convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre.

Destacó que dicho certamen es parte de las actividades que se realizan para conmemorar el aniversario de la refundación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a celebrarse el 12 de octubre.

De acuerdo con la convocatoria, las fotografías deben hacer referencia a la vida universitaria, destacando los aspectos de formación, docencia, investigacióndeporte, interacciones en ambientes virtuales, compañeros, biblioteca, proyectos, manifestaciones culturales y demás temas relacionados.

Se premiará al primer lugar con una laptop, al segundo con una cámara digital y al tercero con una tableta electrónica. Además, se entregarán hasta 25 menciones honoríficas y una memoria USB, con capacidad de 8 GB, a los participantes cuyas fotografías lo ameriten a juicio del jurado calificador. Los resultados serán dados a conocer a partir del próximo 15 de octubre.

La convocatoria con todos los detalles del concurso, así como la liga de acceso para enviar las fotografías, puede consultarse en la página de la Biblioteca UDGVirtual .

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Jueves, 6 de septiembre de 2018