Destacan la calidad y flexibilidad del bachillerato y carreras en línea en UDGVirtual

Estudiantes y egresados compartieron su experiencia con personas interesadas en inscribirse

La experiencia que tiene UDGVirtual impartiendo educación en línea se refleja en el acompañamiento que brinda a sus estudiantes, en una plataforma de estudio bien estructurada, en profesores que entienden la modalidad, así como en los contenidos pertinentes y útiles para la vida, que se ofrecen en los distintos programas educativos.

Así lo señalaron los estudiantes y egresados que participaron en las sesiones informativas organizadas por la institución, para atender dudas de los interesados en cursar el bachillerato o una licenciatura en UDGVirtual, para el calendario 2021-B que inicia clases en agosto próximo.

“Lo mejor de estudiar en UDGVirtual fue conocer que había otras formas de aprendizaje que sólo estar en la escuela y estar recibiendo la información de una persona, yo aprendí a aprender, eso fue lo más importante”, comentó Keren Hernández, egresada de la licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual.

Los participantes de estas sesiones informativas coincidieron en que la modalidad virtual representa ventajas como no tener que trasladarse a una escuela en horarios específicos, no gastar en libros, pues cada programa provee los recursos informativos digitales necesarios para la carrera.

“Desde que entré al bachillerato me sentí muy bien recibida y muy cómoda sobre todo. La modalidad virtual te reta a ti mismo, a aprender de ti, a ser mucho más responsable, tienes horarios flexibles y tienes una plataforma profesionalmente diseñada para llevar nuestra educación de la mejor manera”, Fernanda González Viramontes, estudiante del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias.

Durante estas charlas virtuales, los participantes destacaron que los aprendizajes y herramientas adquiridas en UDGVirtual, han tenido impacto importante en su vida profesional.

“Cuando ingresé a UDGVirtual me di cuenta que yo podía organizar mis actividades, cómo organizar mis tareas, de manera que no afectara mi trabajo, y cuando terminé mi licenciatura, me abrió muchísimas puertas, fue un impulso muy grande en mi carrera”, comentó Rafael Buenrostro, egresado de la licenciatura en Seguridad Ciudadana.

También señalaron que la modalidad a distancia ha representado una oportunidad para adaptarse a entornos digitales y para mejorar habilidades tecnológicas, que para la mayoría han sido una prueba en medio de la contingencia sanitaria.

“Estudiar en UDGVirtual fue la mejor decisión, porque te permite acomodar tu agenda de vida personal y laboral con la vida académica, y eso no tiene precio, desarrollas una capacidad para gestionar tu tiempo. Ahora con la pandemia todo mundo sufrió para adaptarse a la modalidad, pero nosotros ya estábamos encarrerados”, comentó Carlos Torres, egresado de la licenciatura en Periodismo Digital.

De acuerdo con Laurabell Conner Godoy, estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia Digital, otra ventaja de estudiar en UDGVirtual es el acompañamiento de los profesores y el trabajo colaborativo con sus compañeros. “Parte fundamental de una licenciatura virtual es que puedes trabajar en conjunto con profesores y compañeros que te ayudan a crecer en lo académico y en lo profesional”.

Como moderador de esta sesión y la realizada el pasado 12 de febrero vía Facebook Live, fungió el licenciado Cristian Vargas, responsable de Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, quien destacó que los estudiantes de UDGVirtual como los que estudian en la modalidad presencial de UDGVirtual tienen acceso a distintos tipos de becas, entre ellas de movilidad, que les permiten hacer estancias presenciales o virtuales en otras universidades del mundo.

UDGVirtual cuenta con nueve licenciaturas y un bachillerato, cuyo periodo de registro para el calendario 2021-B, concluye el próximo 28 de febrero. Todo el trámite de inscripción también se realiza a distancia, por lo que personas de cualquier parte del mundo pueden estudiar en UDGVirtual.

En dichas sesiones informativas también se destacó que a diferencia de la modalidad presencial, en UDGVirtual no se aplica un examen de admisión, sino que los aspirantes participan en un curso de selección, donde aprenden sobre el uso de la plataforma de estudio y sobre diversas características de la modalidad.

Cristian Vargas informó que en caso de tener dudas sobre el proceso de admisión, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada, que brinda información vía telefónica en los números 333 268 8888 y 800 5819 111 (Opción 1), vía WhatsApp en el 333 268 8880 y por medio de correo electrónico en atencion@redudg.udg.mx

Las personas interesadas pueden consultar ambas charlas en la página de Facebook de UDGVirtual.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía