Doctorado Sistemas y Ambientes Educativos de UDGVirtual actualiza sus líneas de investigación

Responden a nuevas tendencias y campos de investigación que han surgido o fortalecido

Luego de un proceso de evaluación curricular realizado en 2018, el doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de UDGVirtual , determinó la renovación de sus líneas de investigación establecidas desde la aprobación de su plan de estudios en 2010.

Las nuevas líneas son: Aprendizaje en ambientes virtuales mediados por tecnologías digitales, Comunicación y cultura digital, Sistemas de conocimiento y tecnología digital, y Gestión de la formación en la era digital.

De acuerdo con la coordinación del doctorado de UDGVirtual, este cambio obedece a la necesidad de todo programa de estudios de posgrado de incorporar los cambios acontecidos en el campo donde se encuentran sus objetos de estudio, así como las nuevas tendencias y campos de investigación que han surgido y se han fortalecido.

La propuesta de renovar las líneas de investigación vigentes surgió de manera colegiada con académicos del doctorado y expertos externos de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Lerma, y de la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia.

El doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos es un programa interinstitucional, en modalidad mixta tutorial con actividades mayoritariamente a distancia y algunas de tipo presencial. Es un posgrado dedicado a la formación de investigadores por medio de un trabajo sistemático, innovativo y original, con una duración de 6 semestres.

Texto: DSAE / Karina Alatorre
Fotografía: Karina Alatorre