Doctorado de UDGVirtual promueve construcción de una sociedad del conocimiento equitativa

Por medio de la formación de investigadores con una visión amplia, profunda y crítica

La quinta generación del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos de UDGVirtual que inició clases el pasado 27 de agosto, está conformada por estudiantes de distintas ciudades de Jalisco como Guadalajara, Puerto Vallarta y Ocotlán; de entidades como Nuevo León, Ciudad de México y Aguascalientes y de países entre los que se encuentran Nicaragua y Colombia.

Estos alumnos tienen perfiles e intereses de investigación diversos y buscan desarrollar proyectos enfocados a temas como los sistemas y ambientes de aprendizaje de la industria automotriz, modelos de aprendizaje móvil aplicados a la formación de emprendedores, gestión de la calidad de la educación superior en modalidad virtual y evaluación de un modelo de mentoría para entornos de aprendizaje virtual, entre otros.

Durante la bienvenida que dio la coordinadora del programa, doctora Blanca Chávez Blanco, explicó a los alumnos los detalles del plan curricular del posgrado, así como algunas estadísticas y formas de trabajar en la modalidad mixta.

El objetivo general del doctorado en línea de UDGVirtual es producir conocimiento y desarrollar tecnología apropiada para consolidar y anticipar los sistemas y ambientes educativos que propicien la construcción de una sociedad del conocimiento equitativa a través de la formación de investigadores con una visión amplia, profunda y crítica sobre los procesos de configuración de sistemas y ambientes educativos. Lo anterior tomando en consideraicón la manera en que las tecnologías de información y comunicación inciden en estos procesos.

Número de Boletín: 267
Texto y fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 12 de septiembre de 2018