Egresada de UDGVirtual busca impulsar el periodismo de salud con sitio web especializado

Desarrolló su proyecto en la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual

Crear un espacio dedicado al periodismo especializado en salud en el estado de Jalisco fue el propósito del proyecto que desarrolló Maricarmen Rello Velázquez, durante la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual.

La periodista, quien lleva más de 20 años cubriendo la fuente de salud, identificó un vacío en el panorama digital, donde a pesar de la presencia de noticias de salud en diversos medios, no existía un sitio específico focalizado en esta temática para la localidad.

"Vi la necesidad de crear un sitio web que ofreciera periodismo especializado y una cobertura cotidiana en temas de salud. No solo durante crisis como las pandemias, sino también en el día a día de nuestros sistemas de salud", explicó Rello Velázquez quien recientemente presentó su examen recepcional para la obtención del grado de maestra.

Precisó que “Data Salud” –como se denomina su proyecto– se encuentra en pausa actualmente debido a otros retos profesionales que se encuentra desempeñando, pero que conserva el dominio y planea reactivarlo próximamente.

Sobre la maestría en Periodismo Digital, explicó que su motivación para estudiar este posgrado fue su búsqueda constante de conocimiento y desarrollo profesional, y agregó que no sólo respondió a la necesidad de actualizarse en el ámbito tecnológico, sino también a la oportunidad de expandir su horizonte en lo virtual.

Maricarmen Rello destacó la importancia de la educación en línea, especialmente en un contexto global que demanda flexibilidad y adaptación. "La modalidad en línea es una gran opción para estudiantes de todo tipo. La pandemia lo confirmó. Aunque cambia la dinámica, con los recursos actuales, podemos seguir cumpliendo con esa parte humana que se necesita en la educación", afirmó la egresada.

Para la periodista Maricarmen Rello Velázquez su trabajo en la maestría es otra forma de dejar una marca significativa en el ámbito del periodismo especializado en salud, pues espera que pueda servir para abrir la puerta a futuros proyectos que continúen fortaleciendo la información en este campo.

Texto: Sofía Pontirolli
Fotografía: Karina Alatorre