Egresada de UDGVirtual elabora proyecto para potenciar las competencias digitales en docentes

Beneficiará a los académicos de la Universidad Anáhuac de Querétaro

“Redefiniendo la Docencia: Estudio de caso para potenciar las competencias digitales docentes en la Universidad Anáhuac Querétaro”, es el nombre del proyecto que presentó en fecha reciente Nataly Andrea Olvera Rojas para obtener grado de maestra en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales (MGAAV) de UDGVirtual.

Tiene como propósito conocer las competencias digitales que adquieren los docentes del Universidad Anáhuac del Estado de Querétaro luego de cursar un diplomado en tecnología educativa.

“Vivimos en un mundo de constantes cambios por eso es importante que los docentes se adapten a las diversas herramientas digitales y demuestren las competencias que puedan adquirir, así podrán ayudar a sus alumnos en temas de tecnología”, dijo Nataly Andrea.

Explicó que otro objetivo, es que los académicos puedan ejecutar las competencias digitales docentes (CDD) para transformar o evolucionar su práctica docente dependiendo de su modelo de progresión y la modalidad en la que imparten clases y así logren integrar las CDD en la cotidianidad, reconociendo su importancia en el campo educativo a través de diversas actividades prácticas.

La Universidad Anáhuac de Querétaro fundada en 2006 cuenta actualmente con 32 licenciaturas, 8 maestrías, 3 doctoreados y 10 programas de extensión, con más de 800 docentes y un Centro en Formación y Actualización Docente (CEFAD), indicó durante su exposición.

La maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales tiene como objetivo formar profesionistas que sean capaces de elaborar, implementar, gestionar y evaluar propuestas de solución mediadas por tecnologías en ambientes virtuales de aprendizaje acordes a las necesidades de educación, de manera ética e innovadora.

Cabe mencionar que este programa académico mantiene abierto su periodo de registro hasta este 15 de mayo. Las personas interesadas en registrarse pueden consultar la convocatoria en https://www.udgvirtual.udg.mx/mgaav

Además, las y los aspirantes que resulten aceptados al programa de posgrado tienen la oportunidad de acceder a una beca de manutención por parte del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías. La asignación estará sujeta a la disponibilidad y a los criterios que establezca el Conahcyt en las respectivas convocatorias.

Texto: Nidia Rodríguez

Fotografía: Cortesía