Egresada de UDGVirtual crea proyecto de capacitación docente en materia de uso de tecnología

Es egresada de la licenciatura Tecnologías e Información de UDGVirtual

Como parte de su proyecto de tesis, la egresada de la licenciatura Tecnologías e Información de UDGVirtual , Karina Liliana Morán Jiménez, realizó el proyecto “Dimetic”, a través del cual promueve la capacitación a docentes de nivel medio superior que no usaban las tecnologías al impartir sus clases, y de esta manera los acerca a la generación de innovadores contenidos educativos.

En entrevista, Morán Jiménez explicó que desarrolló herramientas que los profesores pueden implementar para que los estudiantes “aprendan de una manera diferente, y no de la forma típica de solo presentar la información en el pizarrón”.

Explicó que uno de los principales retos a los que se enfrentó fue que los académicos aceptaran desarrollarse en el área de las tecnologías. Debido a la respuesta favorable, su proyecto ha sido solicitado por una secundaria y primaria.

A decir de la egresada, en la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual desarrollo habilidades como administración del tiempo y autogestión, generación de proyectos, sistematización de procesos y organización de la información.

“Mi experiencia al estudiar en línea fue muy fortuita porque me permitió combinar el trabajo con la formación a nivel licenciatura, me costó un poco de trabajo organizarme, pero me fue muy bien”, dijo Morán Jiménez.

Agregó que la licenciatura también ha abonado en su labor como coordinadora del Gabinete de Orientación Educativa en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), en donde trabaja un programa piloto para generar contenidos educativos que permita a los alumnos acceder a los recursos en línea.

Además, la egresada creó su propia empresa llamada Akia Producciones, en la cual combina el teatro y la tecnología, sus dos áreas de estudio, con el fin de impulsar y generar espectáculos culturales a través de la tecnología.

Texto y fotografía: Brenda Alvarado

Jueves, 18 de mayo de 2017