Egresado de UDGVirtual destaca utilidad de herramientas tecnológicas para servir a la población

Diseñó un proyecto de intervención para difundir la actividad cultural y recreativa de la Rambla Cataluña

Con su proyecto de intervención “Transmisión en vivo de actividades universitarias”, se tituló este viernes, el egresado de la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales , Jaime Jonathan Nuño Bañuelos.

Durante su examen de titulación, explicó que el objetivo de su trabajo fue crear un servicio público en un ambiente virtual que permitiera de manera inmediata, transmitir en vivo y en directo las actividades que realiza el programa “Activación de la Rambla Cataluña” a cargo de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) , de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“El propósito era que cualquier persona o integrante de la comunidad Universitaria pudiera presenciar estos eventos desde cualquier dispositivo móvil o fijo, en cualquier parte del mundo, y así abonar a la difusión de este programa”.

De acuerdo con Nuño Bañuelos, su proyecto de intervención inició desde 2013, cuando las herramientas de streaming como Facebook Live o Periscope no eran tan populares como ahora, por lo que se apoyó en otro tipo de herramientas en internet como Hangouts y Youtube.

“Ahora vemos que no estábamos equivocados en esa época con lo que estábamos haciendo, porque vemos que ahora aplicaciones como Facebook incluyó el streaming en 2015, Twitter también lo hizo, además del nacimiento de grandes empresas como Netflix”, agregó.

Agregó que otra de los objetivos de la estrategia que implementó, es que fuera de bajo costo para la institución, y que no tuviera costo para el usuario final.

El recién titulado, quien actualmente se desempeña como secretario en la Preparatoria Regional de Santa Anita, señaló que estudiar en UDGVirtual fue una gran oportunidad, ya que le permitió continuar su formación sin dejar de trabajar.

El objetivo de la maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales es capacitar a los participantes del programa en la aplicación de principios básicos relativos a la creación y gestión de servicios públicos en línea, con el fin de mejorar tanto el funcionamiento interno como la calidad de las prestaciones al usuario.

Texto y fotografía : Karina Alatorre

Viernes, 8 de diciembre de 2017