Egresado de UDGVirtual presenta propuesta para valuación de marcas

La maestría en Valuación de UDGVirtual mantiene abierto su periodo de registro hasta el próximo 5 de abril

Una metodología de valuación de marcas que se enfoque en el componente cuantitativo más que en el cualitativo, es la propuesta que desarrolló Horacio Aguirre Urbina, egresado de la maestría en Valuación de UDGVirtual, quien recientemente presentó su proyecto durante su examen de obtención de grado.

De acuerdo con Aguirre Urbina, las empresas trasnacionales que realizan las valuaciones de marcas mexicanas, emiten índices con valores muy dispares entre ellas, principalmente porque consideran un componente cualitativo que no tiene consenso en normas internacionales de contabilidad.

“La metodología que propongo es una alternativa para la valoración de marcas en México. No es una metodología nueva, pero que no se había aplicado a la valuación de marcas, sino en otro tipo de intangibles”, indicó el egresado de UDGVirtual, quien desarrolló su propuesta estudiando el caso de la venta de la empresa Suburbia.

Explicó que en la elaboración de su proyecto encontró que las empresas que hacen las valuaciones de marca en México, no son especializadas en valuación, sino que son firmas de mercadotecnia que han incursionado en este ámbito, como un área de servicio más.

Sobre sus estudios de maestría en línea en UDGVirtual, explicó que han servido para profesionalizar su labor como valuador, labor que desempeña desde su propio despacho jurídico.

“Estudiar en línea requiere mucha disciplina, así que personalmente me sirvió mucho para llevar procesos más organizados, con mucho más orden y con una metodología. Además de que estudiar a distancia me permitió llevar mi propia agenda y combinar los estudios con mi trabajo”.

Estudiar en línea

El periodo de inscripciones para la maestría en línea en Valuación y otros ocho posgrados en línea de UDGVirtual, inició este 4 de marzo y concluye el próximo 5 de abril. Los interesados en cursar alguno de estos programas en línea de la Universidad de Guadalajara deben consultar el calendario de trámites, donde están disponibles los pasos a seguir. El dictamen de admisión será publicado el 24 de julio y el inicio de cursos será el 12 de agosto.

En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 13 de marzo de 2019