Egresado de UDGVirtual realiza valuación para la primera venta de un centro de datos en México

La maestría en Valuación cierra su periodo de inscripciones el próximo 5 de abril

Alejandro Rico Celis, egresado de la maestría en Valuación de UDGVirtual, participó en el proceso de valuación del centro de datos de una institución bancaria para su posible venta, una operación que debido al surgimiento de empresas tecnológicas es común en países como Estados Unidos, pero en México es apenas la primera.
 
Durante su examen para obtención de grado, Rico Celis explicó que la metodología de valuación empleada en este tipo de bienes permite considerar elementos tangibles como la propia instalación donde se albergan los servidores, pero sobre todo los intangibles, que tienen que ver con el adecuado funcionamiento, la certeza y confiabilidad que ofrece al potencial comprador.
 
“Esta técnica de valuación permite ver que el inmueble vale mucho más que su valor en libros, como solemos decir”, precisó el egresado, quien trabaja para una empresa de valuación en la Ciudad de México.
 
Sobre sus estudios en línea, comentó que la modalidad virtual de la maestría le permitió combinar sus estudios con su trabajo: “Fue una buena experiencia ya que te permite la flexibilidad de poder trabajar. Por otra parte, el tema de no tener que desperdiciar tiempo en los traslados, sobre todo en la Ciudad de México, donde radico, así que fue muy flexible pero también fue un gran reto porque depende completamente de ti lograr el aprendizaje”.
 
Inscripciones abiertas
El objetivo de la maestría en línea en Valuación es la formación de expertos en la determinación del valor de un bien, para responder a las necesidades legales y comerciales de la sociedad actual.
 
Los interesados en cursar ésta u otra de las maestrías en línea de la Universidad de Guadalajara (UdeG), deben consultar el calendario de trámites, donde están disponibles los pasos a seguir. La fecha límite para inscripciones es el próximo 5 de abril y el inicio de clases será el 12 de agosto.
 
En caso de dudas o de requerir mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880.
Número de boletín: 066
Texto y fotografíaKarina Alatorre

Miércoles, 20 de marzo de 2019