Egresados UdeG y UDGVirtual invitan a charla sobre oportunidades para conseguir empleo

Será el 23 de octubre a las 18:00 horas en la sede Garibaldi

La comunidad UDGVirtual tendrá información detallada sobre cómo utilizar la bolsa de trabajo y como elaborar un currículum exitoso, mediante una sesión informativa que impartirá la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos y la Coordinación de Servicios Estudiantiles el próximo miércoles 23 de octubre.

La charla es parte de la gira por todos los Centros Universitarios para invitar a los estudiantes y egresados a registrarse y que conozcan el funcionamiento de la Red de Empleo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En esta actividad que tendrá lugar en la sede Garibaldi de UDGVirtual, estudiantes y egresados de UDGVirtual podrán conocer la Plataforma Red de Empleo creada en 2016 como iniciativa de la coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) y la coordinación de Egresados y ex alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Lograr la inserción laboral profesional mediante la vinculación con los empleadores, es el objetivo de este programa institucional, por lo que se apoya de la bolsa de trabajo en línea más grande de México, la Organización OCC Mundial.

En la Red de Empleo, alumnos y egresados de UDGVirtual pueden registrarse como candidatos a obtener una plaza laboral en empresas que registran sus vacantes. También se ofrece el servicio de asesoría jurídica (según la Ley Federal del Trabajo), de entrevista laboral, llenado de currículum, tipos de contrato y elección de trabajo según el perfil del candidato, entre otros temas.

Asimismo, pueden publicar su perfil profesional para promoverse entre las empresas inscritas a la Red de empleo además de autorizar que la empresa OCC Mundial utilice esa información, la promueva en su plataforma e informe por correo de las distintas vacantes disponibles asociadas a su perfil.

Las charla informativa que se llevará a cabo a las 18:00 horas en la sede Garibaldi, ubicada en la calle Mezquitán # 302, colonia Barranquitas, en Guadalajara, Jalisco, se transmitirá en vivo a través del canal de UGDVirtual en YouTube.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Cortesía UdeG