Egresados de UDGVirtual contribuyen a la prevención de inseguridad

En la licenciatura en Seguridad Ciudadana los estudiantes aprenden a intervenir en diversas necesidades de la sociedad en materia de seguridad

Aprender estrategias y adquirir herramientas que contribuyan a la disminución de la inseguridad, fue una de las razones por las que Acela Margarita Estrada Carrillo, decidió ingresar a la licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual, carrera de la que recientemente se graduó bajo la modalidad de Desempeño académico sobresaliente.

Como trabajadora social en el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), Acela sintió la necesidad de seguirse preparando para tener una visión profesional más amplia a la hora de intervenir en los casos que debía atender.

“Esta licenciatura me dio muchas herramientas para poder asesorar a las asociaciones en materia de prevención y atención de la violencia, que sufren en los albergues o que han sufrido previamente, los menores”, comentó durante su toma de protesta como licenciada, realizada la semana pasada.

La recién graduada comentó que el mayor obstáculo lo enfrentó al inicio de su carrera, que fue dominar la tecnología para estudiar en línea, sin embargo, lo superó con ayuda de sus asesores, compañeros y familiares.

“Antes de estudiar no estaba en contacto con la tecnología, pero con las asesorías que recibí, después me sentía como pez en el agua . Es importante que quienes piensan estudiar en línea, sepan que puede parecer complicado, pero no es imposible”, comentó Estrada Carrillo.

Aseguró que haber concluido su carrera la compromete a seguir realizando su trabajo con ética y orientado a la prevención y agregó que en el futuro les gustaría desarrollar un proyecto de investigación, propio.

En el mismo acto de titulación, rindieron protesta, también por la modalidad de Desempeño académico sobresaliente, los egresados Adir Escobar Solano, José Luis González Gómez, quienes radican en el Estado de México.

Recientemente la licenciatura en Seguridad Ciudadana fue reestructurada con el objetivo de fortalecer el eje de la prevención, de manera que el alumno pueda desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para incidir en la transformación social y propicie entornos más seguros para las comunidades.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Viernes, 11 de mayo de 2018