Egresan 33 alumnos del Bachillerato de UDGVirtual

En esta generación se gradúan dos estudiantes con discapacidad, uno de ellos con el tercer mejor promedio

33 alumnos del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual concluyeron sus estudios de manera satisfactoria durante el calendario 2017-B, por lo que el sábado pasado, se llevó a cabo su acto académico de egreso, en el auditorio Enrique Díaz de León, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Durante la ceremonia, la rectora de UDGVirtual, doctora María Esther Avelar Álvarez felicitó a los ahora egresados y los invitó a continuar con sus estudios de licenciatura o a inscribirse a los diferentes cursos de capacitación y de actualización que se ofertan en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La rectora también reconoció el trabajo que realizó la licenciada Rosa Marcela Ochoa Reynoso, durante el tiempo que fungió como coordinadora del BGAI, función que desde este mes, desempeña la maestra Patricia Guadalupe Camacho Cortés.

Avelar Álvarez dijo a los egresados que su orgullo debe ser mayor al saber que cursaron un programa reconocido por su calidad, ya que el BGAI de UDGVirtual, fue el primero en la modalidad a distancia, en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato y en lograr Nivel I , máximo nivel de dicho sistema.

Por su parte la licenciada Marcela Ochoa Reynoso, quien fue elegida como madrina de generación, subrayó el esfuerzo de los recién egresados y agradeció a los familiares presentes por el apoyo brindado, así como a las autoridades que le tuvieron la confianza para coordinar el programa durante más de 10 años.

En el acto académico también fueron reconocidos por los tres mejores promedios: María Patricia Sánchez Hernández (99.38), Bruno Martin Navarro (98.29) y Christian Pérez De la Vega (97.57).

“Estudiar en línea no es fácil, se requiere mucha disciplina y mucha constancia, así como el apoyo de la familia. Reconozco el trabajo de mis asesores y la calidad de mis materias, porque a diferencia de lo que algunos creen, cuando estudias en línea aprendes mucho en ocasiones más que yendo a la escuela ”, comentó Patricia Sánchez.

En esta generación egresan dos estudiantes con discapacidad: Ana Elizabeth Mejía y Christian Pérez De la Vega, quienes estuvieron presentes en el acto académico, así como el bailarín profesional Iván Rafael Bejarano Vidal, quien radica en Estados Unidos. La edad promedio de los graduados es de 33 años, los menores concluyen con 17 años y los mayores con 55 y 58 años.

En el acto académico también estuvieron el director académico de UDGVirtual, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez; la coordinadora administrativa, maestra María del Consuelo Delgado González y la coordinadora de Programas Educativos, María del Carmen Valenzuela Gómez.

Periodo de registro

Este miércoles 28 de febrero es la fecha límite para que los interesados en cursar el bachillerado en UDGVirtual, realicen su registro en el sitio http://tramitepi.escolar.udg.mx/RegistroPI/

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Brenda Alvarado / Karina Alatorre / Javier Silva