Escuela Virtual Internacional CAVILA abre convocatoria para capacitar a docentes

La oferta consta de 23 cursos cortos en línea para profesores de las universidades Iberoamericanas que integran la red

Para el fortalecimiento docente y disciplinar de los académicos miembros de las instituciones que la integran, AULA-CAVILA abre convocatoria para 23 cursos en línea que se impartirán entre julio y diciembre del 2021, como parte de la 8ª Escuela Virtual Internacional.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) miembro de esta institución, participará representada por UDGVirtual con nueve cursos entre los que destacan, Introducción a la docencia para la discapacidad, Qué son y que buscan los feminismos, Inteligencia artificial y Educación para la paz.

En la 8ª Escuela Virtual Internacional impartirán cursos también docentes con amplia formación académica del Instituto Politécnico de Lisboa, de la Universidad de Extremadura, España y la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Los cursos disponibles integran áreas temáticas como: Formación para la docencia virtual, Desarrollo local sostenible, Cultura, derechos e identidades, Cultura ambiental, Riesgo y prevención, Economía y administración en la sociedad de la información e innovación y Tecnológica aplicada, entre otros.

Cabe recordar que el objetivo de CAVILA es fomentar mecanismos para la cooperación entre universidades y organismos públicos, asociaciones y empresas privadas, en el desarrollo de un Campus Virtual Latinoamericano con oferta formativa.

La oferta educativa antes mencionada está disponible en el sitio web: https://www.cavila.org/cursos_escuela_virtual

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Karina Alatorre