Estudian nivel de inclusión en escuelas de educación básica en Chiapas

Alumna del doctorado de UDGVirtual analizará aspectos como las políticas públicas y la formación docente

La inclusión educativa de las personas en situación de discapacidad en las escuelas de educación obligatoria en el estado de Chiapas es el tema de la investigación que desarrolla la maestra Emma Yolanda Escobar Flores, estudiante del doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos, de UDGVirtual.

Durante Seminario de Investigación que realizó el doctorado en noviembre pasado, en el que Escobar Flores presentó avances de su investigación, explicó que el propósito es analizar el nivel de inclusión de las personas con discapacidad y los factores que la obstaculizan.

Agregó que la problemática del proyecto se centra en el tipo de atención que las escuelas de educación básica brindan a las personas en situación de discapacidad, la cual analizará desde cuatro dimensiones: las políticas públicas, la situación económica, los programas de gestión directiva y la formación del docente.

El proyecto de la alumna de la cuarta generación del doctorado busca estudiar las diferentes realidades que se presentan en las escuelas de educación obligatoria, específicamente en la ciudad de Comitán de Domínguez.

El doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos es un programa interinstitucional, en modalidad mixta tutorial con actividades mayoritariamente a distancia y algunas de tipo presencial.

Texto: Luisa Rico
Fotografía: Comunicación Social UdeG