Estudian respuestas cerebrales para vender más

Neuromarketing, tema central de una conferencia que ofrecerá UDGVirtual en Campus Party 2017

Herramientas de las neurociencias que anteriormente solo se utilizaban en los campos de la medicina y la psicología, ahora son usadas en estudios de mercado y posicionamiento de marcas, dando origen a una tendencia denominada Neuromarketing.

Sobre esta área de la Mercadotecnia que ha venido en crecimiento en los últimos 5 años, hablará el maestro Adán Sánchez Rodríguez, responsable del Programa de Extensión y Vinculación de UDGVirtual, en una conferencia que tendrá lugar en el pabellón de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en Campus Party 2017.

Sánchez Rodríguez explicó que el Neuromarketing se basa en el análisis de datos que resultan de estudiar los impulsos neuronales de los clientes, en los que se reflejan sus emociones frente a cierta marca, producto o servicio.

“Un cliente puede decir: ‘su servicio es magnífico’, pero cuando esa expresión la analizo en un modulador de análisis de voz y de gestos faciales, resulta que está a disgusto. Estas herramientas nos sirven para develar lo que siente, lo que en realidad piensa el consumidor”, detalló.

Agregó que las empresas todavía no están muy familiarizadas con el Neuromarketing, entre otras razones, por sus altos costos. Sin embargo, los resultados que se obtienen son más exitosos que al utilizar otras estrategias, debido al rigor científico que se emplea.

“Se ha demostrado que las tasas de rentabilidad que genera una inversión en Neuromarketing son más elevadas que cualquier otra estrategia. Tiene la seguridad de una investigación de mercados, es decir, hay 90 a 95 por ciento de probabilidad de que las cosas ocurran conforme el método lo dice, y eso hace que tomes decisiones más acertadas”.

La conferencia en Neuromarketing será el próximo sábado 8 de julio, a las 10:00 horas, en el marco de Campus Party: “Para que los jóvenes conozcan que hay más de lo que normalmente están acostumbrados a ver, que confunden marketing con publicidad, que piensan que el Social Media lo es todo, pero que si no hay una análisis metodológico que lo respalde, puede ser causa de crisis en las marcas”.

Texto: Karina Alatorre
Imagen: UDGVirtual