Estudiante de UDGVirtual logra medalla de oro en Universiada Nacional

Además obtuvo la presea de plata, en su participación por equipos varonil

César Rafael Ramos, estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, obtuvo medalla de oro en la disciplina de judo, durante la Universiada Nacional 2019, que tiene como sede Mérida, Yucatán.

“Me preparé y entrené para tener un buen resultado en mi primera participación en la Universiada, no pensaba en otro resultado, mi meta era la medalla de oro. Al principio me sentía nervioso, pero comencé poco a poco los combates comenzaron a fluir y me sentí más confiado en mis habilidades”, comentó el atleta, quien compitió en la categoría de 60 kilogramos.

Para lograr la medalla de oro, César venció en la semifinal al representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mientras que en la final realizada este 5 de mayo, peleó con la casa en contra, frente al representante de la Universidad Marista de Mérida.

“Me siento muy satisfecho, porque sabía lo que tenía que hacer y lo hice”, áñadió el atleta, quien culminó su participación en la justa deportiva que reúne a cerca de 10 mil atletas universitarios en 25 disciplinas.

En la Universiada Nacional, la UdeG está representada por más de 450 atletas que participan en 24 de las 25 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Finalzará el próximo 17 de mayo.

Número de boletín: 097
Texto: Karina Alatorre