Estudiantes de UDGVirtual, listos para la Universiada Nacional 2018

Buscarán la medalla de oro en esgrima y tenis de mesa

Dos estudiantes de licenciatura de UDGVirtual representarán a la Universidad de Guadalajara (UdeG) y a UDGVirtual en la Universiada Nacional 2018, que se desarrollará del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México, en la ciudad de Toluca.

Se trata de Ariadna Guadalupe Alvarado Jardinez, estudiante de cuarto semestre de la licenciatura en Desarrollo Educativo , quien cuenta con una destacada trayectoria en Tenis de mesa, deporte en el que buscará obtener la medalla de oro para esta Casa de Estudio.

Alvarado Jardinez ha sido campeona tres veces consecutivas en el torneo Intercentros que celebra la UdeG, cada año. Además, ha representado a Jalisco en distintas competencias nacionales. Recientemente compitió en un selectivo que la llevó a ser seleccionada para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a desarrollarse en Barranquilla, Colombia.

Josué Morales Lizárraga , estudiante de tercer semestre de la licenciatura en Tecnologías e Información , dará la batalla en Esgrima, deporte que lo ha llevado a representar a México en competencias internacionales.

“En la edición pasada obtuve la medalla de bronce, este año estoy dispuesto a dar todo para ganar la medalla de oro, para mi universidad, estoy muy orgulloso de pertenecer a la Universidad de Guadalajara y en particular a UDGVirtual”, señaló el joven esgrimista.

Agregó que recientemente, en el proceso para obtener un lugar en la Universiada Nacional, participó en un torneo selectivo en el que obtuvo el segundo lugar.

“Fue en un combate bastante reñido, eso me da la confianza de saber que sí tengo la capacidad, y de que sí tengo posibilidades de ganar el oro, este año”, comentó.

Ambos jóvenes participarán en las categorías individual y por equipos, en sus distintos deportes.

La delegación de la UdeG está integrada por 450 personas, entre cuerpo técnico y atletas. En 2017 la Universidad obtuvo 49 medallas: 14 de oro, 10 de plata y 25 de bronce, que la ubicaron en el cuarto lugar del medallero y el segundo sitio en la tabla de puntuación. La meta este año es igualar el segundo lugar o superarlo.

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Cortesía