Siete estudiantes de UDGVirtual, reconocidos por ser los mejores promedios en el 2016-B

UdeG reconoce a sus estudiantes de nivel medio superior y superior con promedios destacados

Disciplina, tenacidad, tiempo, pero sobre todo muchas ganas de superación fueron las claves para egresar con un promedio destacado de la licenciatura en Educación en UDGVirtual con un promedio de 99.88, dijo Lumena Suárez Carrasco, una de las homenajeadas en la 53 Ceremonia de Reconocimiento Estudiantes Sobresaliente (CRES).

“No fue nada fácil, soy madre de dos niñas y un hogar que atender, así que aprendí que la educación virtual requiere tiempo y mucha disciplina, me levantaba a las tres de la madrugada para dedicarle cuatro horas a mis estudios”, dijo Suárez Carrasco.

La egresada compartió que “al concluir la preparatoria quedé embarazada, así que estaba casi segura que era imposible continuar, hasta que un amigo me habló de UDGVirtual y fue así como lo logré cumplir mi sueño. Ahora quiero trabajar y estudiar una maestría también en modalidad virtual”.

Por su parte, María de Jesús Rodríguez de la Cerda, originaria de Arandas, Jalisco y egresada de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, fue otra de las jóvenes reconocidas por su promedio de 99.91.

Indicó que su experiencia en la modalidad virtual “fue tan significativa, que hoy ahora mi meta es luchar por convertirme en asesora de UDGVirtual”.

Ambas forman parte del grupo de siete estudiantes del Sistema de Universidad Virtual (SUV) que junto con otros 224 de la Red Universitaria recibieron un homenaje por parte del Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), una carta con valor curricular, diploma y una medalla.

El resto de los egresados destacados de UDGVirtual en el ciclo escolar 2016-B fueron: Ixchel Monserrat López del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, María de los Ángeles Huanosta Pérez, de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento y Oscar Rafael Soto Barbosa licenciatura en Gestión Cultural, así como Gisela Álvarez Castañeda, de la licenciatura en Seguridad Ciudadana y José Luis Morales Moreno de la licenciatura en Tecnologías e Información.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Carlos Sánchez