Fortalecen trabajos académicos en torno a la gestión del aprendizaje en ambientes virtuales

UDGVirtual forma expertos con su posgrado 100 por ciento en línea, especializado en este campo de estudio

Uso de ambientes virtuales de aprendizaje, reducción de la brecha digital, narraciones transmedia, alfabetización digital, estrategias de mejora de la práctica docente y el desarrollo de competencias digitales, son algunos temas de los proyectos que estudiantes y egresados de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual, presentaron durante el Coloquio 2023-B, realizado del 9 al 13 de enero.

De acuerdo con la maestra Paola Mercado Lozano, coordinadora del posgrado, el objetivo de este coloquio fue brindar un espacio de retroalimentación de las propuestas de estudiantes a partir de su presentación ante la planta académica, otros estudiantes y egresados del programa.

Además, se busca identificar las necesidades de intervención y apoyo para la realización de los proyectos para que lleguen a buen término.

El programa integró la exposición de avances de 40 proyectos de primer y tercer semestre y contó con el apoyo de 15 tutores y 70 lectores que participaron comentando los distintos trabajos.

Entre los lectores estuvieron profesores del posgrado, del Instituto de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje en Ambientes Virtuales, así como profesores de distintos centros de la Red Universitaria y del Sistema de Educación Media Superior.

La maestra Paola Mercado mencionó que, entre otros temas, el coloquio les permitió identificar la necesidad de implementar acciones para apoyar el desarrollo de habilidades que requieren nuestros estudiantes sobre la búsqueda sistemática de información y la gestión de conocimiento.

Este posgrado de UDGVirtual tiene como objetivo formar profesionistas que sean capaces de elaborar, implementar, gestionar y evaluar propuestas de solución mediadas por tecnologías en ambientes virtuales de aprendizaje acordes a las necesidades de aprendizaje, de manera ética e innovadora.

Los interesados en saber más sobre este posgrado pueden visitar www.udgvirtual.udg.mx/mgaav

Texto: Karina Alatorre

Viernes, 19 de enero de 2024