Homenajea la Preparatoria 16 trayectoria universitaria de Rectora de UDGVirtual

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la doctora María Esther Avelar Álvarez recibió el reconocimiento Galardón Orgullo Académico 16

La doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual (SUV), recibió este jueves un homenaje por parte de la comunidad de la Preparatoria 16 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el evento, la directora de la Preparatoria 16, doctora Rosalinda Mariscal Flores, destacó la trayectoria universitaria de la Rectora de UDGVirtual, con más de 30 años de serivicio en la Universidad de Guadalajara.

“Nuestra Preparatoria busca resaltar el valor de la ujer en nuestra sociedad y los alcances profesionales a los que se puede llegar. Se busca generar conciencia en nuestro alumnado para identificar ejemplos de labor profesional que las inspiren a cumplir sus sueños profesionales y apoyar a la comunidad”.

Por su parte, la Rectora de UDGVirtual agradeció el homenaje y compartió con los estudiantes experiencias que han marcado su trayectoria profesional, entre ellas, el haber particiado en la selecicón universitaria de volibol, el haberse desempeñado como Abogado general de la UdeG y como rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

"Disfruten responsable y profundamente cada una de sus etapas estudiantiles, sean fieles a sus sueños y actúen en consecuencia", les dijo Avelar Álvarez.

Durante el evento, la Rectora de UDGVirtual entregó un reconocimiento al equipo de futbol femenil de la Preparatoria 16 Leonas Negras.

Texto: Wendy Aceves

Jueves, 22 de marzo de 2018