Imparten curso de actualización disciplinar a docentes de la Licenciatura en Administración de las Organizaciones

Se abordaron temas relacionados con los ejes de gestión: recursos humanos, administración, mercadotecnia, finanzas y contabilidad

Fortalecer la formación disciplinar de la planta académica de la licenciatura en Administración de las Organizaciones de UDGVirtual, es el propósito del curso taller “Evaluación del Entorno Organizacional” que se desarrolló la tarde de este miércoles, en el que participaron 40 docentes.

“Buscamos que estén más actualizados en el ámbito de la gestión y la administración, y puedan ofrecer más herramientas a nuestros estudiantes, consideramos la formación disciplinar como algo indispensable”, comentó la maestra Graciela Eugenia Espinosa de la Rosa, coordinadora de la licenciatura.

Señaló que este curso es parte de la estrategia de formación académica de UDGVirtual, en la que también se contemplan cursos y talleres orientados a la formación didáctico pedagógica y en el uso de las tecnologías de la información, entre otras.

El curso taller fue impartido por el doctor en administración y gestión de las empresas, Juan José Huerta Mata, destacado académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Abordó temas relacionados con los ejes de gestión: recursos humanos, administración, mercadotecnia, finanzas y contabilidad.

Durante la bienvenida a este curso, el doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, director académico de UDGVirtual, destacó el trabajo que se hace en la licenciatura en Administración de las Organizaciones para fortalecer el aspecto disciplinar.

La maestra María del Carmen Valenzuela Gómez, coordinadora de Programas Educativos de UDGVirtual, habló sobre el programa de Formación Integral , cuyo propósito es fomentar valores, actitudes, aptitudes y habilidades de los estudiantes.

“Va a potenciar los apoyos para los estudiantes con diferentes cursos, objetos de aprendizaje de acceso libre, y como profesores vamos a tener la oportunidad de generar estos recursos para fortalecer los ejes de la formación integral, desde la modalidad virtual, que es un gran reto”.

Texto : Karina Alatorre
Imágen: Cortesía