Incorporar tecnología ya no es suficiente para empresas que buscan innovar

Expertos de UDGVirtual impartieron dos conferencias en el Foro Emprendedor Tlajomulco 2019

“Incorporar tecnología hoy ya no significa innovar, eso es sólo ponerse al corriente pues simplemente estamos alcanzando a nuestros competidores. Innovar es ofrecer un servicio que no esté ofreciendo nadie más”, afirmó la maestra Jeanette González Díaz, coordinadora de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual , en su conferencia titulada “La innovación y la tecnología como ventaja competitiva”, que dictó este 18 de octubre en el Foro Emprendedor Tlajomulco 2019.

La académica explicó a los jóvenes asistentes que el éxito de un negocio en la actualidad, sea pequeño o grande, radica en la capacidad de adaptarse a los cambios y saber predecir las necesidades de los usuarios y pueden cumplirlas.

“Innovación no sólo es el hecho de tener una idea genial sino ejecutarla ¿Cuántas ideas de empresarios se han quedado en su propia cabeza?, seguramente muchas, entonces lo que hace la diferencia es llevarlas a cabo. Creatividad es pensar, la innovación es acción”.

Por su parte el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia Digital de UDGVirtual, impartió la conferencia “La evolución de las generaciones, entendiendo nuevos mercados”, en la que explicó que antes de invertir dinero en publicidad para determinada red social, una empresa debe conocer muy bien a su mercado meta.

Antes de meterse a pagar pauta en redes sociales, hay que crear una comunidad , porque si no, es como pedirle matrimonio a una persona que ni siquiera conocen. En las micro y pequeñas empresas en México , de cada 100 interesados que llegan a preguntarte algo por redes sociales, solo dos te compran , por eso primero debes tener una comunidad que conozca tu servicio, que entienda que estás vendiendo”.

Lo siguiente, explicó Sánchez Rodríguez, es crear un grupo de seguidores, es decir gente que interactúe contigo “y después comienzas a tener la comunicación con tus prospectos, haces citas y concretas ventas”.

El experto en marketing digital, también señaló que al tener presencia en redes sociales se debe tener especial cuidado con la calidad del servicio o productos.

“Porque podemos hacer publicidad maravillosa, pero cuando alguien compra nuestro producto y es de mala calidad, se pierde la congruencia entre lo que te ofrezco y lo que recibes, además estando en un medio digital te expones a que los usuarios hablen mal de ti”.

Innovación en UDGVirtual

La maestría en línea en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual es un posgrado dedicado a la formación de profesionales que buscan el desarrollo de proyectos de innovación a partir de tecnología disponible.

En este posgrado en línea de la Universidad de Guadalajara, el alumno podrá seleccionar entre las tres orientaciones posibles del programa en función de la combinación de los ejes de formación. Con ello podrá orientar su formación al perfil que más le convenga en función de su plan profesional, laboral o empresarial. De esta manera, profesionales, emprendedores, empresarios e investigadores pueden estudiar esta maestría.

El periodo de registro para ésta y otras maestrías en línea de UDGVirtual se encuentra vigente y cierra el próximo 8 de noviembre. Los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

En cuanto a la licenciatura en Mercadotecnia digital, programa en línea y de reciente apertura, tendrá inscripciones abiertas el próximo año. Más información en: http://www.udgvirtual.udg.mx/lmd

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 21 de octubre de 2019