Inicia proceso de evaluación de la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual

El programa educativo busca ratificar el nivel 1 de consolidación

Este miércoles, la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual (SUV) y el equipo directivo del Sistema, dieron la bienvenida a los miembros del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes a partir de hoy y hasta el 17 de marzo estarán evaluando la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual.

La rectora del SUV apuntó que, en congruencia con la política institucional de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que tiene que ver con garantizar que los programas educativos que ofrece sean de calidad, el SUV implementó una estrategia para mantener la calidad de sus programas que ya han sido evaluados.

Durante el acto de bienvenida a los evaluadores, la maestra Fabiola Terrazas Guzmán, coordinadora de la evaluación por parte del Comité de Artes, Educación y Humanidades de los CIEES, mencionó que esta evaluación busca conocer las fortalezas y las áreas de oportunidad de la licenciatura, siempre en pro de la mejora contínua.

Mencionó que en una profesión como la bibliotecología, la intención es “que logremos construir y poder sumar a este gremio (...) con programas y calidad suficiente para los alumnos”, dijo Terrazas Guzmán.

Los primeros dos días, el equipo de trabajo del Comité realizará los trabajos de evaluación, mientras que el día 17 de marzo concluirá su trabajo de campo.

Cabe mencionar que la licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento de UDGVirtual cuenta actualmente con el nivel 1 de los CIEES. En el mes de junio de 2017 vencerá su vigencia, por lo que, a partir de la evaluación, busca ratificar el nivel 1 de consolidación.

Texto: Gabriela Rojo

Miércoles, 15 de marzo de 2017