Inician clases más de 5 mil 600 estudiantes de UDGVirtual

El próximo periodo de registro para bachillerato y licenciaturas será en febrero

Este 16 de enero más de 5 mil 600 estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de UDGVirtual, iniciaron clases como parte del ciclo escolar 2023-A.

En total, comenzaron clases 5 mil 687 alumnos, distribuidos de la siguiente manera: 413 estudiantes de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), 4 mil 983 de licenciatura y 291 de posgrado. De estos, mil 40, son de nuevo ingreso.

De los alumnos recién admitidos, mil 34 son de México y 6 de Estados Unidos, de los cuales 804 son de Jalisco y 230 del resto de las entidades (excepto Campeche). Además, destaca que en esta nueva generación 13 pertenecen a alguna comunidad indígena y 23 alumnos tienen alguna discapacidad.

En su mensaje de bienvenida de este ciclo 2023-A, el Rector Interino, doctor Jorge Alberto Balpuesta Pérez, mencionó que el eje transversal del trabajo que se realiza en UDGVirtual estará siempre centrado en su aprendizaje de los estudiantes y que el SUV cuenta con más de 15 años de experiencia en la impartición de la educación en línea y a distancia.

“Pueden estar seguros de que estudian en programas educativos de calidad, pues nuestro modelo es referente a nivel nacional y nuestros programas son constantemente evaluados y acreditados por organismos evaluadores de calidad nacionales e internacionales”, indicó Balpuesta Pérez.

Próxima convocatoria

Actualmente la oferta educativa de UDGVirtual está conformada por un bachillerato, nueve licenciaturas, ocho maestrías y dos doctorados. Todos son programas en línea, únicos en la Red Universitaria. El próximo periodo de registro para el calendario 2023-B, será del 1 al 28 de febrero de 2023.

Número de boletín: 013
Texto: Karina Alatorre