Invitan a debatir sobre los nuevos horizontes del bachillerato a distancia

En el 12° Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia a realizarse del 8 al 15 de octubre y en cuya organización participa la Universidad de Guadalajara

Identificar los nuevos horizontes para el bachillerato a distancia, a partir de su historicidad y la forma en que ha evolucionado, es el tema de la charla que impartirá el doctor Manuel Moreno Castañeda, ex rector de UDGVirtual y reconocido estudioso de la educación a distancia en México, en el marco del 12° Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia.

“Para poder vislumbrar el futuro, es muy importante analizar las tendencias que llevan hacia allá, y para analizarlas es necesario revisar su origen. En esta charla lo que busco es plantear la pregunta de: ¿a dónde queremos llegar? ¿cuál es el escenario deseado para la Educación Media Superior en Entornos Virtuales a Distancia?”, explicó el académico.

De acuerdo con el experto, es imprescindible analizar la situación en las que se encontraban las distintas modalidades antes de la pandemia y cómo son ahora. “¿Qué hemos aprendido? Si no aprendimos para reformar nuestro sistema educativo, es una lástima haber sufrido tanto”, explicó.

Además del doctor Moreno Castañeda, participarán expertos como el doctor Francesc Pedró, quien impartirá la conferencia magistral “Políticas globales para la educación a distancia después de la pandemia”, y la doctora Isabel Hilliger Carrasco, con la conferencia “Analítica del aprendizaje y su adopción en Latinoamérica”, entre otros.

El coloquio organizado por la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (Ecoesad) y la Universidad de Guadalajara, se llevará a cabo en modalidad virtual del 8 al 15 de octubre de 2021.

Para participar como ponente, los interesados tienen hasta este viernes 17 de septiembre para enviar su trabajo, mientras que, para registrarse como participante, los interesados tienen hasta el 6 de octubre.

Cabe señalar que todo el personal académico de la Red de la Universidad de Guadalajara tiene beca al 100 por ciento, solo necesitan hospedar un comprobante al momento de su registro (credencial, nombramiento, recibo de nómina).

Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 13 de septiembre de 2021