Invitan a estudiantes de UDGVirtual a realizar prácticas profesionales

La convocatoria para registrarse permanecerá abierta hasta el próximo 18 de julio

UDGVirtual ofrece a sus estudiantes de licenciatura, la posibilidad de realizar prácticas profesionales de manera virtual en organizaciones públicas o privadas, así como en asociaciones civiles.

El objetivo es que, desde que cursan el segundo semestre de su licenciatura, los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en su programa educativo y obtengan la experiencia profesional que requieren para insertarse en el mundo laboral.

“La ventaja es que pueden realizar sus prácticas sin necesidad de trasladarse a determinado lugar , porque desde que lanzamos la convocatoria a las organizaciones, se les especifica que el proyecto que propongan no debe exigir la presencia del alumno, ya que muchos de ellos estudian y trabajan, o bien, radican en distintos estados del país o en el extranjero”, comentó la licenciada Elisánder Quiroz García, responsable del Programa Prácticas Profesionales-Cartera de Proyectos de UDGVirtual.

Lucía Hernández Rodríguez, estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones , participó el semestre pasado, en un proyecto con la empresa Marnic Consultores, dedicada a ofrecer servicios relacionados con las Tecnologías Accesibles de la Información.

“El objetivo era hacer analogías sobre las normativas de auditorías de páginas web. Aprendí mucho sobre gestión del conocimiento y capital intelectual, que era la materia de la carrera en la que estaba enfocado el proyecto. Y puse en práctica el tema del manejo horarios y actividades”, comentó la estudiante.

En la convocatoria Prácticas Profesionales - Cartera de Proyectos 2018-B , los interesados pueden consultar la lista de proyectos que se ofrecen en cada licenciatura, los nombres de las instituciones u organizaciones que los promueven, así como su descripción y objetivos. Se trata de 17 proyectos, en total.

Algunos de ellos están relacionados con la colaboración en una agencia integral de cine o la producción de recursos educativos en línea orientados en áreas específicas, así como la gestión administrativa y la programación web.

La fecha límite para que los estudiantes registren sus prácticas profesionales virtuales es el próximo 18 de julio de 2018. En caso de dudas, pueden escribir al correo vinculacion@udgvirtual.udg.mx , o comunicarse al teléfono 0133 3268 8888 Ext. 18789, con Elisánder Quiroz García.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 2 de julio de 2018