Invitan a participar en 3ª Conferencia Latinoamericana sobre Diversidad en el Periodismo

Profesora de UDGVirtual forma parte de la Red que organiza este espacio de reflexión realizado por y para periodistas de la región

Del 20 al 21 de octubre se llevará a cabo la 3ª Conferencia Latinoamericana sobre Diversidad en el Periodismo organizada por la Red para la Diversidad en el Periodismo Latinoamericano integrada por periodistas la región (Redipe), con apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

“Buscamos impulsar que más medios de comunicación incluyan en sus coberturas periodísticas temas de diversidad, hablamos de perspectiva de género, diversidad sexual, comunidad LGBTIQ+, pueblos indígenas y afrodescendientes, personas con discapacidad y migración”, comentó la profesora Mariana Alvarado, profesora de la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual y cofundadora de dicha Red.

Informó que el programa de esta tercera edición está conformado por conferencias y paneles que se centrarán en cinco ejes temáticos:

1.         El periodismo como forma de resistencia ante las amenazas a los derechos humanos.
2.         Cobertura de infancia.
3.         Defensa del territorio y de las comunidades indígenas y sus culturas.
4.         Importancia de las nuevas narrativas y el trabajo conjunto en redes.
5.         Libertades individuales y derechos reproductivos sexuales.

“Lo que hemos aprendido es que los temas son 100 por ciento interseccionales, lo que le afecta a la comunidad LGBTIQ+ afecta también a otros grupos, los mensajes de odio, por ejemplo”, mencionó la académica.

La 3ª Conferencia Latinoamericana tendrá la participación de periodistas de distintos países de la región, entre ellos destaca Griselda Torres Zambrano quien fungirá como moderadora en un panel sobre la cobertura de las infancias, así como la periodista Priscila Hernández, quien también es profesora en la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual.

Alvarado del Real agregó que otro objetivo de la conferencia y del trabajo que realiza la red es impulsar a los medios de comunicación para que sean espacios más incluyentes.

La conferencia se desarrollará de manera virtual y para participar es necesario registrarse en: https://t.co/JiHVYrCoJX

Número de boletín: 205
Texto: Karina Alatorre