Invitan a registrar ponencias para el XII Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia

También está abierto el registro para quienes deseen inscribirse únicamente como participantes

El próximo 17 de septiembre vence el plazo de registro de ponencias para el XII Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia, evento académico organizado por el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y la Universidad de Guadalajara (UdeG), a realizarse del 8 al 15 de octubre.

Las ponencias deben centrarse en un tema relevante y actual, en el contexto de la Educación Media Superior a Distancia, puede ser producto de investigaciones teóricas o de campo, así como una descripción de experiencias prácticas, con aportaciones y/o propuestas innovadoras que resuelvan una problemática.

Esta edición del Encuentro, cuya sede es la UdeG, tiene como tema principal las “Políticas e implementación de estrategias para la educación en línea”, que se desarrollará a través de tres líneas: Analítica del aprendizaje y ética digital, Estrategias exitosas para el aprendizaje en línea, Aspectos socioemocionales en el aula virtual.

El objetivo de este evento académico, que se desarrollará de manera virtual, es fortalecer y promover un espacio de diálogo e intercambio de experiencias, entre los agentes que intervienen en la educación media superior a distancia, en torno al uso de la analítica del aprendizaje, la ética en los entornos educativos digitales y las estrategias para atender los aspectos socioemocionales de la educación en línea.

El registro tanto para los ponentes como para quienes deseen inscribirse únicamente como participantes, puede realizarse directamente en el sitio web del Encuentro, ahí mismo se encuentran disponibles los lineamientos y el enlace para el registro de las ponencias.

Entre las actividades previstas en el programa se encuentran conferencias, talleres, paneles y paneles, con la participación de expertos de México y de otros países.

Número de boletín: 220
Texto y fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 23 de agosto de 2021