Licenciaturas y bachillerato en línea de UDGVirtual, oferta educativa de calidad

Del 1 al 30 de septiembre se encuentra abierto el periodo de registro para las personas que busquen cursar una carrera o la prepa a través de internet

La calidad es una de las características principales de las licenciaturas y el bachillerato en línea, que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), cuyo periodo de registro se encuentra abierto del 1 al 30 de septiembre.

“El aseguramiento de la calidad de nuestros programas educativos es un tema en el que hemos venido trabajando fuertemente desde hace varios años en UDGVirtual. Esto con el propósito de que nuestros estudiantes tengan la confianza de que nuestros planes de estudio son pertinentes y actuales, y de que van a contar con el mejor acompañamiento durante su trayectoria”, afirmó la maestra Carmen Valenzuela Gómez, Directora Académica de UDGVirtual.

Destaca que todos los programas de licenciatura que son evaluables, cuentan con acreditación de organismos a nivel nacional, y cuatro de ellos, cuentan con reconocimiento de calidad a nivel internacional.

“Contar con una acreditación nacional o un sello internacional significa que nuestra oferta educativa cumple con determinados criterios de calidad orientados a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes”, comentó la maestra Magaly Elizabeth Gómez Hernández, coordinadora de Evaluación de UDGVirtual.

Cabe señalar que solo dos licenciaturas (Mercadotecnia Digital y Desarrollo de Sistemas Web) no cuentan con una acreditación, ya que todavía no egresa la primera generación, un requisito de los organismos para someterse a un proceso de evaluación.

Registro abierto

Del 1 al 30 de septiembre de 2022 está abierto el registro para que los interesados en cursar una de las nueve licenciaturas y el bachillerato en línea que ofrece UDGVirtual para el calendario 2023-A, cuyo inicio de clases es en enero del próximo año.

Para el próximo calendario estarán disponibles para registro las licenciaturas en Administración de las Organizaciones, Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Desarrollo de Sistemas Web, Gestión Cultural, Mercadotecnia Digital, Periodismo Digital, Seguridad Ciudadana, y Tecnologías en Información, así como el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias; todos programas 100 por ciento en línea.

En caso de requerir información, los interesados en cursar alguno de estos programas, pueden comunicarse al Centro de Atención Personalizada de UDGVirtual, con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en las siguientes formas de contacto:
Correo: atencion@redudg.udg.mx WhatsApp: +52-33-32688880 Teléfonos desde México: 33-3268-8888 y 800 5819 111 (Opción 1) Teléfono desde USA: +1-877-449-0230

Número de boletín: 240
Texto y fotografía: Karina Alatorre