Maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales impulsa el trabajo colaborativo de sus académicos

El pasado 15 de septiembre se reunieron en una sesión de trabajo en el que revisaron temas como el acompañamiento en la trayectoria formativa de los alumnos

Académicos de la maestría en Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual se reunieron de manera virtual para discutir el rol del académico en posgrado, esto en función de las necesidades de los estudiantes y desafíos que enfrenta el programa educativo.

“Se logró sensibilizar a los docentes sobre las condiciones actuales del programa, las áreas de oportunidad para el acompañamiento de los estudiantes y egresados de la maestría, así como la necesidad de continuar trabajando en el diseño de estrategias que permitan tener las mejores condiciones para la obtención de los resultados esperados”, explicó la maestra Paola Mercado Lozano, coordinadora del posgrado.

Explicó que en esta sesión de trabajo se partió de la recuperación de la experiencia de los académicos, algunos de los cuales llevaron a cabo una actividad previa y durante la sesión, con la presentación de diferentes casos, la exposición de buenas prácticas y la presentación de una herramienta para registro del acompañamiento en la trayectoria formativa desde cada asignatura y desde la tutoría.

“Lo que sigue es trabajar en la integración de las propuestas, tales como: la adaptación del módulo virtual de tutorías (MVT), gestión de las estrategias de formación específica, revisión y actualización de insumos de apoyo para el seguimiento del estudiante, actualización de asignaturas, entre otras” agregó.

En la sesión de trabajo, realizada de manera virtual el pasado miércoles 15 de septiembre, la coordinadora del programa también recordó que se espera que, como docentes de este programa, los académicos brinden asesorías sincrónicas a sus tutorados y los acompañen en sus presentaciones de coloquio, y orienten al alumno sobre su proyecto y su posible modalidad de titulación, entre otros aspectos.

El objetivo de este posgrado es formar profesionales que sean capaces de elaborar, implementar, gestionar y evaluar propuestas de solución mediadas por tecnologías en ambientes virtuales de aprendizaje acordes a las necesidades de aprendizaje, de manera ética e innovadora. Los detalles del posgrado se encuentran en su página web.

Número de boletín: 251
Texto y Fotografía: Karina Alatorre

Lunes, 20 de septiembre de 2021