Maestría en Periodismo Digital promueve contenido de calidad en proyectos de sus estudiantes

Este 11 de abril cierra el periodo de registro para dicho posgrado de UDGVirtual

Que los proyectos que se desarrollan en la maestría en Periodismo Digital , de UDGVirtual, ofrezcan información de calidad, es uno de los objetivos principales de este programa, señaló su coordinadora, la maestra Rosalía Orozco Murillo, durante el Coloquio de presentación de avances de proyectos, realizado este martes.

“Los profesores insistimos mucho en que el sitio web o la aplicación que desarrollan los estudiantes tiene que ser un sitio que aporte contenido, lo que se busca es ayudar a los alumnos a que la información que se ofrece sea mucha o poca, tiene que sea de calidad”, comentó.

En el coloquio participaron seis estudiantes de segundo semestre de la maestría, cuyos proyectos se enfocan en temas como la ciencia, tecnología, migración y deporte con los que buscan incidir en sus comunidades, ya que algunos radican en distintas partes de México, y otros en Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.

“En este coloquio analizamos principalmente los objetivos que se plantea el estudiante, es ahí donde se centra el desarrollo del proyecto. Buscamos que los estudiantes entren en su realidad, conozcan sus contextos, ya que hay ocasiones en que los proyectos tienen mucho más potencial y no lo ven por alguna razón”, señaló el doctor Rodrigo González Reyes, asesor de la maestría.

El maestro Fidel Romero Álvarez, también asesor de la maestría agregó que para los alumnos es de gran importancia participar en este tipo de ejercicios ya que les permite mejorar sus proyectos.

“También sirve para compartir puntos de vista entre nosotros como asesores, ya que tener diferentes puntos de vista, aclara muchas ideas y aquí tenemos esa opción de compartir opiniones”.

El periodo de registro para esta maestría, concluye este miércoles 11 de abril. Los detalles sobre el proceso pueden consultarse en la página de UDGVirtual, en la sección de Calendario de trámites de posgrado .

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Martes, 10 de abril de 2018