Más de 80 por ciento de compradores en línea consulta antes en redes sociales

Académicos de UDGVirtual fueron invitados como conferencistas del 10º Congreso Internacional de Ciencias de la Administración del CUCEA

“Al menos 86 por ciento de las personas que compran en línea, hacen una búsqueda en las redes sociales antes de hacer su compra para ver qué se habla de la marca y consulta recomendaciones, por lo tanto, el servicio y atención al cliente, se convierte en lo que llamamos como experiencia del usuario”, señaló el maestro el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia Digital de UDGVirtual.

El académico brindó una conferencia en el marco del 10º Congreso Internacional de Ciencias de la Administración, que se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Ahora medimos el número de clics que el usuario hace para llegar a nuestra página web, el número de segundos que se queda sin mover el mouse, el número de segundos que tarda en irse, qué interacciones hizo, y con esos algoritmos se genera un indicador de experiencia del usuario, mientras más bajo significa que nuestra estrategia no está funcionando”, explicó.

Sánchez Rodríguez informó en México el 61 por ciento de la población, sigue a determinadas marcas a través de medios digitales, principalmente a través de redes sociales, por lo que es importante que quienes hacen mercadotecnia, se actualicen y conozcan muy bien a su mercado.

La maestra Jeanette González Díaz, coordinadora de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual, impartió una conferencia sobre la innovación en el mundo empresarial, en la que explicó a los estudiantes que la falta de inversión de las empresas mexicanas para ingresar a la era digital es una de las principales razones por las que pierden consumidores potenciales.

“No están invirtiendo en lo que el consumidor realmente necesita y eso lejos de ser un ahorro para las empresas, las está dejando atrás, pierden ventas y consumidores. Innovar no es sólo para grandes empresas, la innovación aplica también para las micro empresas, desde una tienda de abarrotes”.

La académica precisó que la innovación no sólo se involucra tecnología, sino que implica talento humano, procesos e ideas, como lo han hecho las empresas disruptivas como Amazon, Uber, Airbnb y Spotify.

Innovación en UDGVirtual

La maestría en línea en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual es un posgrado dedicado a la formación de profesionales que buscan el desarrollo de proyectos de innovación a partir de tecnología disponible.

El periodo de registro para ésta y otras maestrías en línea de UDGVirtual se encuentra vigente y cierra el próximo 8 de noviembre. Los interesados pueden escribir al correo atencion@redudg.udg.mx o llamar a los teléfonos 33-3268-8888 y 01800 5819 111 (opción 1) y vía WhatsApp al 33-32688880. El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas.

En cuanto a la licenciatura en Mercadotecnia digital, programa en línea y de reciente apertura, tendrá inscripciones abiertas el próximo año. Más información en: http://www.udgvirtual.udg.mx/lmd
Número de boletín: 355
Texto y FotografíaKarina Alatorre