Mensaje de bienvenida regreso del periodo vacacional de primavera

Doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual

Estimados miembros de la comunidad del Sistema de Universidad Virtual,

Con el deseo de que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien y gozando de salud, les doy la más cordial bienvenida a la reanudación de actividades administrativas y académicas.

Sin duda, como sociedad estamos viviendo una etapa desafiante y de incertidumbre, pero a su vez, este contexto nos invita a la reflexión, a la solidaridad, a la unión y a la posibilidad de realizar cambios profundos.

Las autoridades de la Universidad de Guadalajara han emitido las Políticas generales de continuidad académica ante la pandemia por el COVID-19, con el objetivo de que los estudiantes concluyan de forma exitosa del ciclo escolar, de donde se desprenden la flexibilidad en los procesos administrativos y académicos. Además, se han realizado las acciones preventivas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 entre el personal que labora en la institución.

Es por ello que los invito, en la medida de las posibilidades que nos brinda esta excepcional situación, a continuar nuestras actividades con el entusiasmo, la responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza e identificar las situaciones que pueden afectar el desempeño de los estudiantes para atenderlas con oportunidad, a fin de culminar con éxito el semestre.

Cuiden su salud y permanezcan en casa durante esta contingencia.

Saludos cordiales,

Dra. María Esther Avelar Álvarez