México requiere medios independientes para difusión cultural

Egresada de la maestría en periodismo Digital, diseñó un sitio web que da a conocer el trabajo de artistas independientes

Cool Tour Toluca es el nombre de la página web que presentó Diana Grisell Martínez Muñoz como trabajo recepcional para titularse como maestra en Periodismo Digital en UDGVirtual.

“El propósito del sitio web informativo es tener un espacio para dar a conocer el trabajo de artistas independientes y gestores culturales en esa región del país ubicada en el Estado de México”, mencionó Martínez Muñoz.

Consideró que desafortunadamente existe un hueco informativo en el ámbito cultural en el municipio de Toluca de donde es originaria, ya que este tipo de comunicados se maneja por contrato o en forma de cartelera para dar a conocer eventos con origen gubernamental, privados o universitarios.

Durante la presentación la periodista mencionó que uno de los motivos para crear el sitio web fue la casi nula existencia de medios independientes para la difusión cultural en México.

“Cool Tour Toluca es un medio electrónico sin compromisos, que nació libre de agendas políticas, convenios o contratos comerciales, dedicada a generar contenidos únicos y originales con temas de cine, fotografía y música para apoyar movimientos culturales independientes”, indicó la maestra en Periodismo Digital.

La aventura de estudiar en modalidad virtual

Así es como calificó Diana Grisell Martínez Muñoz su experiencia de cursar una maestría en línea en el Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara (UdeG): “Al principio fue complicado adaptarme a la virtualidad, tenía que leer mucho, conocer la plataforma, administrar mi tiempo y algunos otros detalles. Estudiar la maestría en Periodismo digital me permitió adecuarme al periodismo actual, aprender a escribir para medios digitales, a utilizar correctamente las herramientas para ese fin, resolver problemas editoriales, gestionar contenidos, así como adquirir conocimientos y habilidades para dirigir una empresa, puntualizó”.

Cabe mencionar que la maestría en Periodismo Digital de UDGVirtual, es un posgrado en línea dirigido a periodistas que deseen fortalecer su formación profesional.

Texto: Nidia Rodríguez
Fotografía: Brenda Alvarado