Ofrece UDGVirtual nueva licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web

Las inscripciones iniciarán este 1 de febrero, para iniciar cursos en el calendario 2019-B

La nueva licenciatura en línea de UDGVirtual en Desarrollo de Sistemas Web formará expertos en generar aplicaciones, servicios y sitios web, dispositivos inteligentes y productos y servicios a través de internet.

Este programa abrirá inscripciones el próximo 1 de febrero y está diseñado para que los estudiantes desarrollen un perfil multidisciplinario que integre los campos del desarrollo tecnológico y el diseño gráfico y propiciar en ellos competencias integrales para la construcción de aplicaciones, servicios, plataformas en la Red de Redes, refirió el maestro Gerardo Varela Navarro, investigador de UDGVirtual.

Destacó que la creación de esta licenciatura 100 por ciento en línea, obedece a la convergencia en innovación tecnológica que se vive en la actualidad, “en la que se requiere desarrollar crear más perfiles profesionales orientados a la computación”, demanda actual de las empresas.

En cuanto al campo laboral, explicó que los egresados de UDGVirtual podrán emplearse en empresas dedicadas al desarrollo de software , así como en organizaciones de implementación de servicios como hospedaje web, marketing digital, desarrollo de aplicaciones, entretenimiento y prestación de servicios. Además, podrán trabajar en proyectos independientes para instituciones públicas o privadas, y como consultores de tecnologías de la web.

Otro objetivo de la licenciatura en línea en Desarrollo de Sistemas Web es que sus egresados sean capaces de construir una visión de las interfaces humano-computadora orientada y centrada en la experiencia del usuario , responsable, accesible y usable para construir sitios, aplicaciones y servicios más agradables, funcionales y eficientes en la internet.

“En el estudio de mercado que hicimos para la creación de este programa, no se identificó otra licenciatura igual , no existe otra oferta en el mercado como ésta. Hay empresas que ofrecen cursos en línea o presenciales enfocados en tecnologías específicas, que sí tienen que ver con el perfil, pero no una licenciatura como tal en el contexto local”, resaltó Varela Navarro.

Para ingresar a esta licenciatura en línea de la Universidad de Guadalajara no es necesario que el aspirante cuenten con conocimientos en desarrollo web, pero sí el manejo de cómputo y conocimientos básicos de navegación de internet (ya que se desarrolla en la modalidad virtual), así como un interés por el campo de la tecnología.

Los interesados en cursar este producto pueden solicitar información en el Centro de Atención Personalizada (CAP) por medio de su correo atencion@redudg.udg.mx; en los teléfonos 33 3268-8888 y 01 800 5819 111 (Opción 1) y vía WhatsApp al 333 268 8880. Las clases iniciarán en agosto próximo.

Texto y fotografía: Karina Alatorre

Miércoles, 30 de enero de 2019